Las Ventajas de Acceder por IP a “las cosas” IoT

Encender o apagar un equipo de forma remota ahora es muy sencillo. Activar un Relay desde cualquier navegador web, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, hoy es muy simple con los equipos Etherpower. M2M -> Un equipo A, utilizando la red Ethernet-Internet acciona un Relay que posee un equipo B, sin nuestra intervención, ya es posible.

Es muy común encontrarnos en la situación de tener que enviar un técnico para simplemente “apagar y encender” un servidor, un router, un equipo de DSL. El sólo hecho de poder realizar esta tarea de forma remota, con un sólo click desde su escritorio, resulta un ahorro importante de dinero para usted y su empresa.

Una aplicación que encontramos frecuentemente es la de utilizar esta familia de equipos para vincular entradas y salidas por IP. Por ejemplo un equipo configurado como cliente puede activar una salida de relay de otro equipo remoto (Servidor) por la red. A esta aplicación se la conoce como Internet Switch. Otro ejemplo es el transporte transparente de entradas y salidas digitales por IP, esto es, un equipo refleja sus entradas digitales en las salidas de otro equipo y este último hace lo propio con el primero.